Buscan jefes delegacionales reunión con titular de Sedesol

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que los titulares de las cuatro delegaciones que recibirán recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, acordaron solicitar una reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio con el InfoDF, expresó que el equipo técnico o de asesores de los jefes delegacionales en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero, trabajará hoy y mañana en el documento de la solicitud.

El texto, dijo, reflejará las inquietudes de los delegados sobre los programas sociales federales y la operación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y éste se le entregará a la Secretaría de Gobierno, para que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pueda gestionar una reunión con la Sedesol.

En su opinión, la permanencia o no de Rosario Robles al frente de la Sedesol no es el problema, la inquietud es "el uso electoral que se le está dando a los programas sociales del gobierno federal, en particular el de 65 y más, que está operando en las 16 delegaciones".

El funcionario capitalino comentó que la denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local contra la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, por presunto mal uso de los programas sociales, es un asunto que "metió ruido" al asunto de la Cruzada, pero también se tendrá que ver cómo se resuelve.