Inicia Nadal con triunfo la defensa del título del Masters de Roma

El tenista español Rafael Nadal sigue adelante en defensa del título de la cita italiana, tras debutar con triunfo en el Masters de Roma al vencer al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-3.

El campeón defensor del quinto Masters 1000 de la temporada no tuvo mayores problemas para iniciar con el pie derecho en la pista de tierra batida romana, a donde llega tras coronarse en Madrid.

El ibérico, número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), necesitó una hora y un minuto de partido para superar a su rival y citarse con el letón Ernest Gulbis, quien dejó fuera de la competencia al serbio Viktor Troicki por un doble 6-1.

Esta será la primera ocasión en que Nadal y Gulbis se encuentren frente a frente; sin embargo, cabe destacar que el letón ha superado con anterioridad a importantes exponentes como el suizo Roger Federer, por lo que podría dar la sorpresa.

Por su parte, el también español David Ferrer, cuarto clasificado, fue afortunado en una jornada negativa para los sembrados, pues en su gran mayoría se despidieron de la cita italiana.

Ferrer truncó el camino de su compatriota Fernando Verdasco, a pesar de ceder la primer manga, remontando posteriormente con superioridad, con lo que sigue adelante en el torneo y se verá con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien se deshizo esta misma jornada del español Albert Ramos.

Resultados de segunda ronda del Masters de Roma:

Jerzy Janowicz (POL) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/8) 6-4 y 7-6(5)

Gilles Simon (FRA) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-5 y 6-3

Alexandr Dolgopolov (POL) a Stanislas Wawrinka (SUI/15) retiro

Rafael Nadal (ESP/5) a Fabio Fognini (ITA) 6-1 y 6-3

Marcel Granollers (ESP) a Andy Murray (GBR/3) 6-3, 6-7(5) y retiro

Jeremy Chardy (FRA) a Kei Nishikori (JPN/16) 6-4 y 6-1

Ernest Gulbis (LIT) a Viktor Troicki (SRB) 6-1 y 6-1

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Albert Ramos (ESP) 6-4 y 6-1

David Ferrer (ESP/4) a Fernando Verdasco (ESP) 5-7, 7-5 y 6-3