Califica Fitch Ratings certificados bursátiles de financiera SGFP

Fitch Ratings asignó hoy la calificación "AAA(mex)" a la segunda y tercera emisión de certificados bursátiles (CBs) de largo plazo a cargo de la firma financiera SGFP México (SGM), por un monto global de 45 millones de dólares.

La evaluadora bursátil indicó que la emisión SGMEX 13D, por 20 millones de dólares, tendrá un plazo de aproximadamente tres años, y la emisión SGMEX 13-2D, por 25 millones de dólares, tendrá un plazo de hasta 10 años.

Refirió que ambas emisiones se realizan al amparo de un Programa de Corto y Largo Plazo con carácter revolvente por un monto de hasta 10 mil millones de pesos, o su equivalente en Unidades de Inversión (UDIS) o divisas extranjeras.

Las emisiones cuentan con la garantía incondicional e irrevocable otorgada por la corporación francesa Societé Genérale (SG), tenedora de SGM.

La calificación asignada a dichas emisiones de largo plazo, se fundamenta en la garantía incondicional e irrevocable otorgada por SG, la cual cuenta con una alta calidad crediticia, informó.

Refirió que la calificación asignada a las emisiones de CBs a cargo de SGM, podrían ser degradadas por una disminución significativa en las calificaciones internacionales de SG, que modifique substancialmente su calidad crediticia.