La solidez económica y la participación del agente de seguros son factores primordiales para la adquisición de una cobertura de gastos médicos mayores, reveló un análisis realizado por la empresa Grupo Fenam.

La agencia, que promueve la venta de seguros de gastos médicos mayores con cobertura internacional, expuso que la intervención de los agentes es el elemento más importante, pues ellos informan a los potenciales usuarios sobre las bondades que ofrecen estos productos.

Según datos del análisis, el éxito en la adquisición de este seguro depende en 90 por ciento de la actitud y atención de los agentes hacia los clientes.

"Los agentes deben responder con compromiso a las necesidades del cliente, procurando satisfacerlas al ciento por ciento. Por supuesto que verán reflejado el esfuerzo de su trabajo. En su mayoría, la remuneración de los asesores es por comisión", dijo el director general de Grupo Fenam, Fernando Nava.

Grupo Fenam, que cuenta con más de 500 agentes de seguros en el país, precisa en un comunicado que la actividad representa una excelente oportunidad para sumar ingresos a través de comisiones y otorga el beneficio de trabajar hasta la edad que se desee.