Afirma edil de Nacaulpan que aumentó la deuda no reportada

La deuda que dejó la administración pasada en este municipio sigue incrementándose, pues pasó de mil 800 millones de pesos a mil 900, luego de detectarse laudos no reportados, informó el alcalde David Sánchez Guevara.

"Recientemente aparecieron cuentas no reportadas que se tienen que pagar, especialmente en el rubro de laudos laborales que no fueron registrados en la entrega-recepción y nos están obligando a pagar", afirmó el edil.

David Sánchez Guevara destacó que debido a los problemas por endeudamiento, todos los días se tienen amenazas de embargo por pendientes que se dejaron, sobre todo en obras, laudos y con proveedores.

El presidente municipal confirmó que a pesar de esta deuda, en los próximos días solicitará al Congreso del estado autorización para un nuevo financiamiento de entre 500 y 700 mil pesos, al tiempo que se pedirá la reestructuración de una deuda por 480 millones de pesos, que se tiene con Banorte.

Indicó que esta medida es para realizar obras que quedaron inconclusas y urge terminar, sobre todo para el equipamiento de Seguridad Pública, además de concluir la construcción de la estación de bomberos, que quedó en obra negra, así como el puente del Molinito.