Acuerdan debate entre candidatos a alcaldía de Puebla en junio

El coordinador general de campaña a la alcaldía de Puebla de la coalición 5 de Mayo, Jaime Alcántara Silva, dijo que el debate entre su candidato, Enrique Agüera Ibáñez, y José Antonio Gali Fayad de la coalición Puebla Unida será en la primera semana de junio.

En entrevista, indicó junto con Fernando Manzanilla Prieto, coordinador de campaña del candidato Gali Fayad, coincide en la necesidad de un primer debate para que la sociedad conozca las propuestas que tiene cada uno de quienes buscan la alcaldía de la capital poblana.

"Acordamos que sí debería haber un debate, con el objeto que la sociedad pueda tener una idea clara de la oferta política que cada uno tiene", destacó.

Señaló que el único acuerdo en este momento es que se tenga un primer debate y se pretende que sea un espacio "sin contaminación aparente, y no se piense que hay una tendencia por parte de ninguno de los equipos, es decir, que no se tengan sesgos".

Alcántara Silva indicó que tienen previsto para la primera semana de junio la organización del debate, y están planteando solamente uno, "si las condiciones están para otro, después ya lo veremos".

Destacó que la sociedad debe percibir lo que tiene cada uno de los candidatos, "sin estridencias, por lo que el esquema estará por definirse, pero buscarán que cada uno pueda decir, conforme a los temas seleccionados, en un lugar neutral".