Inaugura Maduro Mausoleo del Libertador Simón Bolívar

El presidente venezolano Nicolás Maduro inauguró el mausoleo que resguardará los restos del Libertador Simón Bolívar, los cuales serán depositados en un sarcófago de madera en su interior recubierto de cristal.

A la fecha los restos de Bolívar se encuentran en el cercano Panteón Nacional, luego de su exhumación para determinar las causas de su muerte, recordó el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

El mausoleo de 54 metros de altura, construído a lo largo de tres años por más de 700 obreros a un costo de 140 millones de dólares, se ubica en una superficie de dos mil metros cuadrados, y fue una decisión del fallecido mandatario Hugo Chávez en 2010.

A la ceremonia realizada la noche de este martes acudió Maduro con su gabinete en pleno, representantes de los poderes venezolanos así como el cuerpo diplomático.

En su intervención el mandatario descartó la existencia de enfrentamientos con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y aseguró que "ahora más que nunca nos encontrarán unidos, como un solo puño, y defenderemos con honor el legado del Comandante Chávez. Esto nos une más".

También caracterizó a Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, como "el Bolívar del siglo XXI, el Libertador del siglo XXI", frente a la situación social en la que se encontraba el país a finales del siglo XX.

Añadió que se trató de "circunstancias históricas que obligaron a unos hombres que se formaron en una carrera digna militar a asumir las banderas del Libertador Simón Bolívar. Así se explica el surgimiento de Hugo Chávez".