Transmitirá Canal 22 el largometraje "¡Qué viva México!"

Los capítulos "Sandunga", "Fiesta", "Maguey" y "Soldadera", que integran el largometraje "¡Qué viva México!", serán transmitidos el próximo sábado por Canal 22.

La televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que la película, dirigida por Sergei Eisenstein (1898-1948), presenta imágenes sobre las tradiciones de los habitantes de México, antes de la llegada de los españoles.

Incluye, además, un epílogo que hace referencia a la cosmovisión de la muerte en México, a partir de escenas que el director ruso capturó durante su estancia en este país.

El filme combina las técnicas de documental con las de ficción, para mostrar escenas que contrastan la alegría y el dolor que experimentaron los protagonistas en bodas, fiestas, sacrificios y rebeliones.

Con esta película, Sergei marcó el inicio de un estilo mexicano en el cine, que posteriormente fue explotado por Emilio "El Indio" Fernández.

Otras creaciones del director ruso son "El diario de Glumov", cortometraje con el que se introdujo en el mundo del cine y que fue utilizado para la puesta en escena "El sabio". Su primer largometraje fue "La huelga".