La depresión y el alcoholismo tienen a Ian Thorpe en rehabilitación

El mejor nadador australiano Ian James Thorpe, ha iniciado un proceso de rehabilitación en un hospital de esta ciudad, para combatir el abuso de alcohol y la depresión que le aqueja desde hace años, informó el medio local Herald Sun.

"Permanece bajo el cuidado de especialistas, en su larga y solitaria batalla por acomodar su vida después de la competición y de su regreso fallido en los Juegos Olímpicos de Londres", indicaron familiares del nadador.

El también llamado "Thorpedo" asistió como público al Abierto de Australia, donde reconoció en su biografía publicada en 2012, haber padecido durante años una depresión que lo había llevado a pensar en el suicidio.

El atleta de 31 años de edad, ganador de 11 medallas de oro, durante los Campeonato Mundial de Natación (dos en Perth 1998, seis en Fukuoka 2001 y tres en Barcelona 2003), además de cinco oros en Juegos Olímpicos (tres en Síndey 2000 y dos más en Atenas 2004), dijo, "he usado el alcohol como una forma de librar a mi cabeza de pensamientos horribles. Era la forma de digerir mis estados de ánimo".

Cabe recordar que el deportista australiano se convirtió en el hombre más joven en representar a su país y su victoria en los 400 metros estilo libre en el Campeonato Mundial de Perth, lo convirtieron en el Campeón Mundial más bisoño en esa categoría, apenas con 14 años.