Sólo 43% de adultos en México realiza actividad física: Mena

Al arrancar en Nuevo León el Programa de Activación Física "Ponte al 100", el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, dijo que sólo 43 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años realizan alguna actividad física.

En la Escuela Secundaria del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de esta capital regiomontana, el titular de la Conade señaló que dichos índices apenas le fueron entregados la semana anterior por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante esto y con el objetivo de impulsar las actividades físicas entre la población, se lanza este Programa de Activación Física "Ponte al 100", toda vez que incluso del porcentaje referido de mexicanos que se ejercitan en su tiempo libre, "uno de cada cinco de los que sí lo hacen, cumple con los estándares, o sea 150 minutos a la semana".

"El otro 80 por ciento -de los adultos que sí hace ejercicio- cumple con una proporción menor y los que dijeron no hacerlo, hay un sector importante, el 65 por ciento, que alguna vez lo practicó y 30 por ciento nunca realizó actividad física", manifestó el también ex clavadista mexicano.

En la Escuela Secundaria del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de esta capital regiomontana, el directivo de la Conade expuso la importancia de ejercitarse y prevenir enfermedades.

"El problema que tenemos es un problema de educación que se refleja en la salud, por eso tan importante esta cruzada que al final lo que quiere el programa Ponte al Cien, es que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de nuestra salud, con información clara, precisa", refirió.

Abundó "no vamos a competir con nadie, es con nosotros mismos y ojalá y que con esta motivación, con esa información, encontremos la motivación suficiente para hacer alguna actividad física".