GDF fortalecerá acciones contra violencia escolar

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que a través de diversas instancias capitalinas se emprenderá una campaña de difusión contra la violencia escolar.

Agregó que con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizará un estudio para conocer opciones de solución que permitan a su gobierno fortalecer programas y acciones en ese sentido.

Al conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, manifestó que "con un solo niño que haya padecido esa agresión, es más que suficiente para que hagamos algo. No a la violencia. Es lo que queremos que se diga en toda la ciudad".

En el Centro de Desarrollo Comunitario "Venustiano Carranza", la titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, detalló que el maltrato escolar o bullying, se atiende como un asunto de salud pública, por lo que la dependencia a su cargo mantiene acciones de fortalecimiento del tejido social.

En su oportunidad, la titular de la secretaria de Educación local, Mara Robles Villaseñor se refirió al pronunciamiento que realizaron los pequeños en el acto contra la violencia y a favor de la paz.

"Es un juramento que de practicarse día a día, hará de México un país mejor", y los exhortó a no insultar a sus amigos y compañeros, y a no ponerles sobrenombres o agredirlos físicamente.

Respecto al estudio que se va a elaborar, comentó en un comunicado que éste deberá arrojar detalles de la violencia escolar y sus diferentes tipos de manifestación, y de esta manera se tomarán las medidas necesarias que permitan erradicar dichas prácticas.