El volante David Banega, podría convertirse en jugador Colchonero

El mediocampista David Banega está en la mira de Diego Pablo Simeone, director técnico del club Atlético de Madrid, el traspaso sólo sería posible si algún jugador saliera del conjunto rojiblanco.

El hasta ahora jugador del Valencia, podría formar parte de los colchoneros. Marcelo Simonian agente del futbolista, trabaja para concretar una salida de su actual equipo, después de que su entrenador Pizzi y la dirección deportiva se pusieran de acuerdo para descartar los servicios del argentino.

De concretarse la transferencia, el Atlético tendrá que dar salida a uno de sus jugadores, el principal candidato para abandonar el conjunto encabezado por el Cholo Simeone es Josuha Guilavogui, con la intención de que gane minutos y experiencia.

Cabe recordar que David Banega ya fue cedido en la temporada 2008-2009, al Atlético de Madrid y después, regresó a Valencia, donde fue rescatado por Unai Emery, que pidió al club que no lo vendieran al Stuttgart, que lo pretendía por 9 millones de euros, poco más de 12 millones de dólares.

Con la salida de Banega serían cinco los jugadores que han abandonado al equipo naranjero, en el mercado de invierno. El mexicano Andrés Guardado se ha marchado al Bayer Leverkusen, Pavón, al Sao Paulo, Helder Postiga al Lazio y Canales negocia con la Real Sociedad.