Inicia Segunda Feria del Tamal en la Cuauhtémoc

Con el objetivo de fortalecer la producción y venta de la comida típica mexicana, se inauguró la segunda Feria del Tamal en la explanada de la delegación Cuauhtémoc.

Víctor González Romero, director de Turismo en la demarcación, fue el encargado de dar luz verde a la muestra denominada "Hay tamales en Cuauhtémoc", la cual reúne a expositores de distintas partes del país, los cuales ofrecen el tradicional antojito mexicano en sus distintas especialidades.

"En la delegación se están realizando muchas actividades turísticas en las cinco zonas consideradas como pueblos mágicos de la demarcación, en donde se está dando un impulso y restauración de los mismos", indicó González Romero.

El funcionario, quien en representación del delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, inauguró el evento, recordó que como parte del impulso social y turístico de la jurisdicción, el martes pasado se inauguró una cancha empastada en el deportivo Maracaná, en el barrio de Tepito, para beneficio de los habitantes de esa zona.

"Los cinco pueblos mágicos de la delegación que son Santa María la Ribera, Garibaldi, Alameda Central, Zona Rosa y Roma-Condesa, están siendo proyectados con un trabajo arduo por órdenes del jefe delegacional, con el objetivo de fomentar la cultura de que todos tenemos derecho a ser turistas, a conocer nuestra delegación y la ciudad de México", indicó.

En la segunda Feria del Tamal de la delegación Cuauhtémoc se encuentran distintos stands con venta del tradicional antojito hecho por productores de Chiapas, Veracruz, Yucatán, Michoacán y el Distrito Federal, entre otros.

En la inauguración del evento también estuvieron presentes la subdirectora de Artes y Oficios de la delegación Cuauhtémoc, Claudia Guerra Lemus; y la encargada de la administración turística en la demarcación, María del Carmen Dávila Rubalcaba.