Aumenta BC récord a 32 preseas doradas en esgrima en O. Nacional

Baja California cerró la jornada individual de la esgrima, categoría Juvenil, con 32 medallas de oro en esta Olimpiada Nacional 2013, luego que Erick Trujillo se impusiera 15-9 al nayarita Darío Ibarra.

La escuadra bajacaliforniana aumentó a 32 metales dorados el récord de la esgrima en Olimpiada Nacional, donde esta disciplina dirá adiós este miércoles con la jornada por equipos y donde los anfitriones buscarán seguir con la cosecha de oro.

Baja California, que dejó atrás el récord que implantó en 2011 con 27 oros, en la última jornada de esta disciplina saldrá a las pistas a buscar el oro, a partir de las 08:00 horas, de acuerdo con el programa de la Federación Mexicana de Esgrima.

Luego de las medallas de oro que consiguieron Alejandra Gaxiola en espada femenil y Luis Cervantes en sable varonil, en el cierre de la jornada, Erick Trujillo sacó la casta y llevó a Baja California a la cima nacional en espada varonil.

En el asalto por el oro en espada varonil, Trujillo y Darío Ibarra mantuvieron un duelo cerrado hasta los cinco puntos, pero de ahí en adelante el bajacaliforniano empezó a marcar el rumbo del combate y poner de fiesta a Baja California.

Durante la jornada, además de los tres oros, Baja California también obtuvo dos metales de bronce, uno de ellos en sable varonil con Karim Letayf y otro en florete femenil con Melissa Corona.

Más temprano, Alejandra Gaxiola, en espada femenil, y Luis Cervantes, en sable varonil, colaboraron con su grano de arena en la Olimpiada Nacional, en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Baja California, que abrió la jornada con 29 oros, logró otro metal dorado con Alejandra Gaxiola, quien impuso condiciones y marcaó el rumbo con parciales de 8-5 y 11-6 para enfilarse al título nacional con marcador de 15-9 ante el Estado de México.

"Estoy muy contenta con esta medalla que significa muchos sacrificios tanto escolares como con la familia", dijo la bicampeona de Olimpiada Nacional, luego que en Puebla también se bañó en oro.

Luego del festejo de Baja California con Gaxiola, llegó el turno de Luis Cervantes, quien también subió a lo más alto del podium al vencer 15-9 a Jalisco, dándole a los bajacalifornianos el oro 32 en este 2013.