Demandan justicia y cambio de personal en plantel de Ixtapaluca

Padres de familia se mantienen afuera del plantel de preescolar de la unidad habitacional Geo Villas de Jesús María, para exigir castigo a los detenidos por un presunto abuso sexual cometido en agravio de varios niños, al tiempo que demandan el cambio de profesores.

En una reunión realizada este jueves, con autoridades municipales y de la Secretaria de Educación, se acordó el cambio del personal a cargo del Jardín de Niños Estado de México, al tiempo que se darán facilidades para, en caso de solicitarlo, los alumnos puedan cambiarse de plantel.

En tanto, en la Fiscalía de Amecameca, de la Procuraduría General de Justicia del estado, continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos.

Desde el pasado martes, hay ocho personas detenidas, quienes rinden declaración por su presunta participación en los hechos y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Los detenidos son albañiles que trabajan en la zona, y que de acuerdo con las declaraciones de padres de familia, abusaron de al menos ocho menores en este jardín de niños.