Medio Maratón Internacional de Guadalajara entre mejores del país: COM

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que la Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2014 tiene el valor de estar considerado entre los mejores del país, y más ahora que será selectivo para el Mundial de la especialidad en Dinamarca en marzo próximo.

Durante la presentación de la justa atlética tapatía, Padilla Becerra comentó que tener eventos de este tipo en el país ayuda a acrecentar el nivel de los corredores mexicanos de cara a los eventos internacionales y, desde luego, para tener a fondistas de calidad que representen al país en el ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

"Estamos trabajando muy de la mano con Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana... Estamos seguros que éste no será un evento inferior a lo que se tiene proyectado, tiene prestigio de ser una gran carrera", expuso el dirigente deportivo.

Mencionó que al ser una competición selectiva para el Mundial en Dinamarca, reunirá a los mejores medio fondistas nacionales, por lo que "además del trabajo de los organizadores, hay que agradecer a los patrocinadores que son importantes. Que se una la iniciativa privada y los gobiernos es importante para el desarrollo del deporte".

Por su parte, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dijo que los tiempos solicitados -en la rama varonil de 1:04 y femenil de 1:14- son marcas que están dentro del parámetro para tener una buena actuación en el mundial danés.

"Se busca que sean competitivos y no están obligados a subir al pódium, con estas marcas van a ser protagonistas en el mundial.

"El equipo se va a integrar de acuerdo a los parámetros que se dieron a conocer desde al año pasado, la designación será por la federación y con las marcas que están haciendo nuestros maratonistas, están siendo invitados en este caso Juan Luis Barrios con quien platicaré, porque parece que no se ha recuperado al cien por ciento de su lesión", comentó Lozano Pineda.

Añadió que se invitará algún otro deportista con cronos cercanos a los solicitados para que haya más mexicanos en el mundial, y eso dará fuerza al evento porque varios buscarán su pasaporte a la cita europea.

"En el caso de las mujeres, está designada de manera directa Madaí Pérez, quien es una de las mejores atletas y se buscaría que hubiera dos más debajo de 1:14, ya que el nivel en esta rama en medio maratón viene a la alza", concluyó.