Grupo Autofin pisa el acelerador en 2014

Grupo Autofin prevé para 2014 comercializar más de 60 mil unidades, a pesar de que considera que será un año difícil para la venta de automóviles en México.

El director general de la empresa, Juan Antonio Hernández Páramo, comentó que si bien los indicadores económicos del país anticipan meses difíciles, esperan tener un año rentable.

En su opinión, será hasta 2015 o 2016 cuando la industria podría lograr un mercado de un millón 100 mil unidades estable, una vez que las reformas emprendidas por el gobierno logren su impacto.

Hernández Páramo expuso que si se crean los incentivos para vehículos nuevos, así como el cierre de las fronteras a los autos chocolates, es posible que México alcance el potencial de dos millones de unidades comercializados.

Asimismo, señaló que se busca que se apruebe que los procedimientos para recuperar los vehículos de los clientes que dejan de pagar, sean más prácticos e inmediatos, lo cual permita a la banca y al sector de autofinanciamiento reducir sus tasas.

"Reducir el riesgo y tener una mejor recuperación, va implicar que la oferta del financiamiento sea más accesible y atractiva en el país, el año pasado comercializamos arribas de 46 mil unidades totales y esperamos para este año poder rebasar las 60 mil", expuso el director general de Grupo Autofin.

En ese sentido, indicó que en términos financieros, 2013 representó para el grupo un año exitoso, donde si bien quedaron por debajo de las expectativas que tenían, superaron la rentabilidad, con un rendimiento sobre la inversión de 18 por ciento.

"En término de ventas de unidades nuevas, nos quedamos bastante distantes de lo proyectado, que implicaba un crecimiento de la participación relativa, la cual al día de hoy acumula el 4.5 por ciento del mercado", destacó.

Hernández Páramo explicó que 2013 fue un año donde las marcas americanas sufrieron y las asiáticas se posicionaron con mayor fuerza y con la entrada de Hyundai a México, las variables van a cambiar en el mercado.

"Son productos de alta tecnología y calidad -Hyundai- por algo en el año 2012 sus ventas superaron las ventas en el mercado americano, el cual es maduro, altamente exigente, por lo que puede llegar ser un buen competidor en el país", agregó.