Pronostica Armando Santos contundente triunfo vs rumano Oltenau

El mexicano Armando Santos pronosticó un contundente triunfo sobre el rumano Silvio Olteanu, en el combate por el vacante título mosca intercontinental, el próximo sábado en un foro de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa ofrecida por "Cobra" Santos y Oltenau, en la que también estuvieron los participantes de las peleas de respaldo de la cartelera "Estruendo en la Capital", que incluyen a Óscar González, Jesús Galicia, Esmeralda Moreno y Maribel Ramírez, el boxeador mexicano mencionó que realizó 120 rounds de boxeo para esta pelea en el gimnasio María Cristina.

Dijo que su entrenamiento fue con la supervisión de su padre, Armando Santos, y de los entrenadores Antonio Jiménez y Alejandro "Pollito" Galindo.

"Estuve haciendo guantes con Édgar Sosa, quien me ayuda con su experiencia a soltar mejor los golpes, y con Rodrigo Guerrero y Alejandro Montiel.

"Tengo una estrategia para enfrentar a Silvio, quien es muy rápido. Lo vi pelear contra Wilberth Uicab, se ve que es fuerte, va mucho para delante y aguanta, nunca lo han noqueado. Vamos a usar rapidez, distancia, a trabajar round por round, irlo minando, tengo condición para los 12 rounds", aseveró.

Armando Santos (18-3-2, 12 nocauts) está enrachado al ganar sus cuatro peleas de 2013, y de paso conquistó dos cinturones de Norteamérica (NABF y USNBC) ante extranjeros como el nicaragüense Herald Molina, a quien noqueó en dos asaltos, y el filipino Roilo Golez, por decisión dividida.

"Este 2014 será importante en mi carrera porque busco perfilarme al título mundial y debo mantenerme ganador. Tendré una gran prueba contra Oltenau, y sin duda los aficionados disfrutarán una gran pelea", prometió.

Silvio Olteanu (14-6, 6 kos y un empate) discutió la correa mundial mosca de la WBA a Daiki Kameda, en diciembre de 2010 en Saitama, Japón, y perdió por decisión dividida. En abril de 2012, en Playa del Carmen, México, perdió por el fajín de plata del WBC ante "Huracán" Uicab.

"Será mi segunda pelea en México y vengo por el triunfo después de un cerrado combate ante Uicab. Tengo la experiencia de peleas importantes en Italia, Japón y en varios países de Europa, así que no tengo presión alguna de pelear fuera de mi país, nunca he perdido por nocaut", sentenció.

En tanto, en la semifinal, el nayarita Óscar "Fantasma" González combatirá ante el poblano Jesús Galicia por el vacante campeonato Latino Plata pluma del WBC.

Mientras que en boxeo femenil, la campeona mundial en receso, Esmeralda "Joya" Moreno intercambiará golpes ante Maribel Ramírez, a ocho episodios en peso mosca.

"Mi objetivo es disputar la corona mundial minimosca ante Ibeth Zamora este año, así que debo terminar con los brazos en alto", comentó la peleadora originaria de Chimalhuacán, Estado de México.

En el marco de la función sabatina se dará un reconocimiento al periodista José Luis Camarillo por su destacada trayectoria en el boxeo con más de 35 años cubriendo el deporte de los puños.