Detienen a siete sujetos en Chalco por portación de armas

Por el delito de portación, tráfico y acopio de arma de fuego fueron detenidas siete personas en este municipio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Reportó que agentes estatales y municipales detuvieron a quienes dijeron llamarse Daniel Hernández Mellado, Francisco Ulises Nolasco Ortiz, Julio Nolasco Alonso, Reyes Espinoza Fernández, Giovanni Ruiz Hernández, Jorge Hernández Mellado y Jonathan Espinoza Tenorio.

El aseguramiento de los presuntos involucrados se realizó durante un recorrido preventivo en Santa Catarina Ayotzingo, elementos de la SSC se percataron de la presencia de varias personas que portaban cinco escopetas calibre .12 mm y dos más calibres .20 mm y 16 mm.

La SSC precisó que los detenidos carecían de la licencia para la legal portación de las armas, por lo que fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la procuraduría mexiquense, donde se inició la carpeta de investigación 302050730028314 por el delito de portación, tráfico y acopio de arma prohibida.