Participará Valeria Luiselli en Bienal del Libro en Brasilia

La escritora mexicana Valeria Luiselli es una de los autores confirmados para participar en la Segunda Bienal del Libro y la Lectura, que se realizará del 12 al 22 de abril próximo en Brasilia, Brasil, anunció hoy su coordinador, Nilson Rodrigues.

En declaraciones que reproduce este jueves la estatal Agencia Brasil, Rodrigues señaló que la autora de "Los ingrávidos" y "Papeles falsos" confirmó su asistencia, lo mismo que autores de la talla del uruguayo Eduardo Galeano y el cubano Leonardo Padura, entre otros.

El coordinador de la muestra dijo que la de este año "va a ser una edición de consolidación de Brasilia y de nuestra bienal como un referente en el mundo de la literatura y en el mercado de libros en el país".

Rodrigues expresó su confianza en que en abril próximo la bienal repetirá o superará el éxito de público alcanzado en 2012, cuando más de 250 mil personas asistieron a la primera edición de la bienal.

La Segunda Bienal del Libro y la Lectura de Brasilia incluirá coloquios literarios, seminarios y una muestra de cine sobre los 50 años del último golpe militar en el país, informó la Agencia Brasil.

También han conformado su asistencia los autores Naomi Wolf (Estados Unidos), Kim Young-Ha (Corea del Sur), Murong Xuecun (China) Conceição Lima (São Tomé), Nnedi Okorafor (Estados Unidos/Nigeria), Pola Oloixarac (Argentina) y Pierre Levy (Francia), entre otros.