Alcalde de NY se une a esfuerzo por regular venta de armas en EUA

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que se unió a una coalición bipartidista de alcaldes que buscan fortalecer la regulación para la venta de armas de fuego en Estados Unidos y reducir así las muertes violentas.

En un comunicado, De Blasio indicó que se uniría al grupo de alcaldes que impulsa la iniciativa, impulsada por su antecesor en el gobierno de Nueva York, Michael Bloomberg, a fin de contrarrestar el tráfico de armas y la venta ilegal de estos productos.

El alcalde se comprometió a trabajar con el congreso local para promover leyes que penalicen la venta de armas a personas no autorizadas y para mantener estos productos lejos de individuos con severos padecimientos mentales o historiales de violencia doméstica.

"Estamos tomando cada medida a nuestro alcance para proteger a nuestra gente, y necesitamos que nuestros líderes en Washington y en otros estados en el país hagan lo mismo", afirmó De Blasio.

Explicó que intentaría "forzar el tema al escenario nacional para proteger a los neoyorquinos de las armas ilegales que están inundando nuestra ciudad".

Por su parte, Bloomberg manifestó que los alcaldes están al frente de la batalla para prevenir la violencia armada en sus comunidades, y que conocen mejor que nadie el costo de estas agresiones.

"El alcalde De Blasio y otros nuevos alcaldes que se unieron a nuestra coalición fortalecen nuestros esfuerzos para terminar el derramamiento de sangre. Espero trabajar con él para cambiar las leyes de nuestro país y para sacar de nuestras calles las armas ilegales", enfatizó Bloomberg.

De acuerdo con cifras oficiales, cada día mueren 33 personas en Estados Unidos a causa de agresiones con armas de fuego.