Cuidado de infantes permite combatir la violencia: Robles Berlanga

La mejor manera de combatir la violencia es mediante el cuidado de los niños, para garantizar un México en paz y tranquilidad, aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

En ese sentido destacó la importancia de las escuelas de tiempo completo, que al final del sexenio sumarán 70 mil en todo el país y en donde los infantes permanecerán la jornada completa para que "la mamá y el papá estén tranquilos en sus trabajos, a sabiendas de que los niños están bien cuidados".

La funcionaria federal visitó Comitán, en el estado de Chiapas, donde inauguró de forma simbólica 25 estancias infantiles, que aseveró contribuyen a generar un ambiente de tranquilidad para las madres de familia.

"Siempre he dicho que si las mujeres estamos tranquilas, seremos más productivas en nuestro trabajo. Y la manera de estar tranquilas es saber que nuestros hijos están bien cuidados; eso contribuye a nuestro desarrollo y nos ayuda a ser más talentosas y capaces", comentó.

Robles reiteró que en uno de cada cuatro hogares mexicanos es una mujer quien se encarga de sostener a la familia, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó el reforzamiento del Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras para apoyar a este sector de la población.

Según un comunicado, la secretaria de Desarrollo Social también resaltó que a un año de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio de Las Margaritas, en Chiapas, tres millones de personas ya comen mejor.

"Este es un aliciente para seguir trabajando a favor de los que menos tienen, de los que más necesitan el respaldo del gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, porque si un sentido tienen todas las reformas que se hicieron el año pasado, es garantizar que todos tengamos mayor bienestar y prosperidad", dijo.

Insistió en que combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad es fundamental porque "esa es el alma, el corazón, el sentido más importante" que tiene la administración federal.