Gana petrolera canadiense tres bloques para explorar en Brasil

La multinacional Pacific Rubiales Energy anunció hoy en esta capital que la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP), otorgó tres bloques para su exploración en ese país.

Durante la Ronda Brasil 2013, la ANP presentó a licitación 289 bloques en las cuencas Parnaiba, Foz de Amazonas, Barreirinhas, Potiguar, Espirito Santo, Para-Maranhao, Ceará, Pernambuco-Paraíba, Sergipe-Alagoas, Tucano y Reconcavo.

"Estas cuencas son clasificadas como cuencas fronteras o maduras, y en ellas están ubicados la totalidad de los bloques exploratorios ofrecidos por la Agencia brasileña", indicó Pacific Rubiales Energy en un comunicado difundido esta noche en Bogotá.

En todos los casos, indicó, la multinacional canadiense "ofertó en consorcio con importantes compañías con presencia en Brasil, reconocidas en el mercado petrolero, y con una importante trayectoria en este país latinoamericano y en otros países del mundo".

Los bloques que explorará y explotará la multinacional canadiense están ubicados en las cuencas Foz de Amazonas, Barreirinhas, y Maranhao.

El representante de la compañía canadiense, Ronald Pantin, dijo que Pacific Rubiales Energy "logra afianzarse en Brasil", donde registra dos descubrimientos importantes en un proceso competitivo en el que participaron las más reconocidas compañías petroleras del mundo.

Añadió que "este éxito permite seguir avanzando en la consolidación de Pacific como la principal compañía de petróleo independiente de Suramérica y hace parte de su plan de crecimiento y desarrollo proyectado para 2013".