El presidente chileno, Sebastián Piñera recibirá este viernes al elenco de la película "Los 33", que revive la epopeya de los mineros que vivieron 70 días sepultados a 600 metros bajo tierra en 2010.

Con la cita en el presidencial Palacio de La Moneda, y la recepción que ofrecerá el mandatario a los actores y actrices, encabezados por el español Antonio Bandera, se lanza la filmación de la cinta en el país, cuyo rodaje se inicia el martes 4 de febrero.

La reunión con el presidente Piñera, del elenco y de la directora del filme, la mexicana Patricia Riggen, se realizará a las 11:00 horas locales (08:00 GMT), y han sido invitados además los mineros protagonistas reales de la historia.

La llegada del elenco y del equipo técnicos -en total 70 personas-, que se encontraban rodando parte del filme en la mina de sal de Nemocón, en Colombia, se inició este martes y se completará en el curso de la semana.

El rodaje en Chile se desarrollará en la localidad de Tierra Amarilla y en la mina conocida como "KM 6", a pocos kilómetros de la mina San José, centrándose la trama en como se vivió el rescate en el campamento Esperanza, de los familiares de los mineros.