Anuncian evento binacional Expo Cerveza Artesanal Tijuana 2013

Más de 30 productores de cerveza de Baja California y de California participarán en la Expo Cerveza Artesanal Tijuana 2013, para promover la cultura gastronómica y crear conciencia sobre su consumo moderado.

En conferencia, el director general del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Alan Bautista Plascencia, anunció que el evento gastronómico y cultural se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo.

Acompañado de los organizadores de la expo, anotó que el movimiento de la cerveza artesanal ha crecido en Baja California y en Tijuana ya se han celebrado tres exposiciones de este tipo a lo largo del año.

Explicó que habrá cerveza artesanal de Mexicali, Ensenada, Tecate, Tijuana y de San Diego, y al igual que vinos, quesos y la gastronomía, la cerveza artesanal es reconocida a nivel nacional e internacional como un atractivo turístico.

Recordó que los cerveceros también son invitados a eventos gastronómicos en el centro del país y en Estados Unidos, porque es parte del atractivo turístico que se genera en Tijuana, en bares especializados o restaurantes de cerveza artesanal.

Agregó que el evento también comprende degustaciones y venta de cervezas artesanales; además de platillos tipo Baja Med y conferencias sobre el consumo responsable, tipos de cervezas y maridajes -ligar cada comida con su vino correspondiente- con el llamado pan líquido.