Prevé CNTE en próximas horas llegada de nuevos contingentes al Zócalo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se mantiene en el Zócalo desde el pasado miércoles, prevé que durante esta tarde y en las primeras horas de mañana terminen de arribar los contingentes de diversas partes del país que marcharán este miércoles, Día del Maestro.

Entrevistado por Notimex, Jorge Zárate, de la región de los valles centrales de Oaxaca, Sección Periferia, dijo que será hasta que lleguen todos los profesores cuando se defina de manera precisa el horario de la marcha, que puede ir desde San Cosme al Zócalo o del Zócalo al Congreso y realizarse a las 9:00 o 10:00 horas.

Indicó que se prevé que en las próximas horas arriben el resto de la Sección 22 de Oaxaca para reunirse con la estructura de Guerrero y Michoacán que ya se encuentra en el lugar.

"Se tiene entendido que más tarde se sumarán compañeros de Chiapas, más de Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Puebla. Entonces, mañana será un día muy importante para el gremio magisterial", señaló y alertó que la reforma educativa perjudicará al profesorado nacional.

El mentor dijo que la Coordinadora Nacional espera respuesta en breve al pliego petitorio que entregó. "Con base en la respuesta, va a haber una asamblea nacional en la cual se va a ponderar, a poner sobre la mesa las respuestas para que veamos si son suficientes, satisfactorias o son nulas e insuficientes.

"Entonces, con base a las respuestas, se estaría programando el Plan de Acción para las próximas semanas o para esta misma semana, a partir del jueves", expuso.