La empresa de hotelería Marriot Internacional Inc. anunció hoy aquí, durante el evento America's Lodging Investment Summit (ALIS), el portafolio más grande con mejoras y nuevos hoteles a nivel mundial para este año.

Marriott, con 18 diferentes marcas, está en expansión en América Latina y el Caribe, donde la compañía cuenta con 81 hoteles en 25 países y más de 18 mil habitaciones bajo nueve marcas de alojamiento.

Marriott International, que incluye The Ritz-Carlton, tiene 30 hoteles en construcción en la región, y para 2017 espera duplicar su número de hoteles para abarcar diez marcas de alojamiento en 27 países y territorios.

En el informe se destacó que la compañía alcanzó la marca prevista de acondicionamiento de 387 hoteles y 67 mil habitaciones, tras abrir cerca de 26 mil habitaciones en 2013, y espera acelerar el ritmo en 2014 y 2015.

El año pasado se contabilizaron más de 195 mil habitaciones en desarrollo en todo el mundo.

Entre las marcas de alojamiento se encuentran The Ritz-Carlton JW Marriot y las más novedosas como EDITION, Moxy Hotels, AC Hotels by Marriott y Autograph Collection.

JW Marriott abrirá hoteles en Santo Domingo (República Dominicana) y Cabo San Lucas (México); Marriott Hotels en Georgetown (Guyana), Renaissance Hotels & Resorts en Santiago (Chile), Courtyard by Marriott en Hermosillo (México), Recife (Brasil) y Trinidad y Tobago.

En 2015 la marca JW Marriott Hotels & Resorts abrirá hoteles en San José (Costa Rica); Marriott Hotels en Cartagena (Colombia), Panamá, y Puerto Príncipe (Haiti).

Hotels by Marriot tendrá presencia en México, Panamá y Río de Janeiro (Brasil), mientras que Courtyard by Marriott en San Pedro Sula (Honduras), Santiago (Chile), Curitiba (Brasil), Los Cabos, Chihuahua y Distrito Federal (México).

La empresa hotelera tiene unas tres mil 900 propiedades en 72 países, y tuvo ingresos por más de 12 mil millones de dólares en el año fiscal 2012.