Nadal considera que su regreso tras la lesión "ha sido un sueño"

El tenista español Rafael Nadal, número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP), consideró que su regreso a la actividad, tras siete meses por una lesión en la rodilla izquierda, "ha sido un sueño".

En conferencia de prensa, Nadal resaltó que "mi regreso ha sido un sueño y estoy feliz de poder jugar mejor, con menos presión", además manifestó sus intenciones en el Masters 1000 de Roma, al mencionar que "quiero jugar todas las finales".

"Espero no perder una final esta semana o en Roland Garros, pero eso es normal", indicó el español, quien el domingo pasado se proclamó campeón del Masters 1000 de Madrid, al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka.

A su vez, el ibérico reconoció aún no estar en óptimas condiciones físicas, a pesar de ser el tenista de la ATP con más títulos en este año, con cinco, al haber ganado en San Paulo (Brasil), Acapulco (México), Indian Wells (Estados Unidos) y los españoles Conde de Gogó y Masters 1000 de Madrid.

"Aún no estoy como el año pasado, cuando jugué seis horas ante el mejor (Novak) Djokovic en Australia. Aún no me siento listo para lograr algo así", recordó Nadal en torno al duelo que perdió ante el serbio.

"Cuando empecé en Chile y Brasil no siento que haya jugado bien pero empecé a ganar y en Acapulco sí jugué una final fantástica. En Barcelona tampoco jugué bien, lo cual parece raro porque gané".

"Creo que en Madrid a ratos jugué en gran nivel y por eso estoy feliz de ser agresivo con mi drive y que me haya funcionado al ser uno de los golpes más importantes".

Por último, el mallorquín se refirió a su rival en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el italiano Fabio Fognini, a quien enfrentará este miércoles: "Ha hecho una gran temporada y ha mejorado mucho en sus partidos ante rivales potentes, lo cual se vio en Montecarlo".

"Es un jugador peligroso y será un duro duelo para mí, intentaré ganar y jugar en mi mejor nivel", finalizó.