La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lanzó la convocatoria al premio Alejandrina 2014, que desde hace 30 años reconoce los méritos en investigación científica, humanística, tecnológica, en ciencias ambientales y creación artística.

La UAQ dio a conocer, en un comunicado, que de acuerdo con la convocatoria, la edición 2014 de este galardón otorgará un monto total de 350 mil pesos en premios a los ganadores de las diferentes categorías.

La convocatoria está abierta a quienes realicen investigación humanística, científica y tecnológica, adscritos de manera laboral a Instituciones de educación superior públicas o particulares, centros de investigación y empresas del estado de Querétaro.

Los aspirantes deberán presentar resultados de investigaciones inéditas en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Naturales y Exactas, de conformidad con las bases y los términos que marca la convocatoria.

El Premio Alejandrina a la Investigación se entrega de manera ininterrumpida desde hace tres décadas y surgió inspirado por el aprecio del ex gobernador de Querétaro a la investigación universitaria y en memoria de su esposa, Alejandrina Gaitán.

En 1985 Mondragón fundó y otorgo por primera vez el premio "Alejandrina Gaitán de Mondragón", con el objeto de otorgar anualmente un reconocimiento a la investigación científica, humanística y en ciencias ambientales, así como a la creación artística.