Acepta fabricante adelantar cambios en neumáticos para Silverstone

El distribuidor oficial de neumáticos para la Fórmula Uno cedió ante las críticas a sus compuestos y adelantará modificaciones que se tendrán listas a partir del Gran Premio de Canadá el próximo 9 de junio.

Los cambios se tenían previstos hasta la octava carrera, el 30 de junio en Gran Bretaña, pero las presiones de algunas escuderías llevaron a que Paul Hembery, director del fabricante italiano Pirelli los adelantara una fecha, con las modificaciones se regresará, según el fabricante, a dos o tres paradas en la carrera.

A pesar de los cambios anunciados, Hembery no cree que la decisión influya en el circuito a favor de las escuderías que han tenido problemas por los compuestos, "algunos equipos se han preocupado por si los cambios iban a favorecer a un equipo u otro, pero no creo que éste sea el caso".

Lo que el director de Pirelli sí cree que vaya a suceder, y por lo cuál es el fin de los cambios, es que llegarán a un "equilibrio adecuado" para la marca italiana, ya que "nosotros no queremos reaccionar de manera exagerada, pues entonces sí podríamos ayudar a ciertos equipos".