Llega Mayos a sexto juego de final LMP como el club más explosivo

Mayos de Navojoa llegará mañana al sexto juego de la Serie Final 2013-14 de la LMP ante Naranjeros de Hermosillo, como la novena con más jonrones conectados en postemporada en toda la historia del circuito invernal, al sumar 33 jonrones.

El domingo, en el quinto partido de esta Serie Final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), realizado en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría de la ciudad de Navojoa, Sonora, Mayos sumó tres cuadrangulares a su favor para llegar a 33 y superar la vieja marca impuesta por Naranjeros en 1971, que era de 30.

Por la "Tribu" sonorense, pegaron sendos jonrones los estadounidenses Jon Weber y Wes Bankston, así como el mexicano Carlos Orrantia, con lo que Mayos alcanzó la cifra de 33 vuelacercas en postemporada, misma que puede mejorar todavía, al restar por lo menos un partido más en esta fase final.

Los 33 palos de cuatro esquinas que lleva la "tribu" sonorense en esta postemporada los ha repartido con 11 conectados en la serie que disputó primero ante Cañeros de Los Mochis, luego otros 11 en el duelo contra Águilas de Mexicali, y 11 que lleva en esta actual, frente a Naranjeros de Hermosillo.

En estos números ya históricos de la novena de Navojoa en la LMP, aparece el nombre del toletero estadounidense John Lindsey, quien es ahora el dueño de la marca de más jonrones conectados para el club en series de postemporada, al sumar siete, cifra que puede mejorar todavía.

También, Lindsey se colocó en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos de jugadores de Mayos que han pegado vuelacercas en tres partidos consecutivos, sólo detrás de Héctor Castañeda, quien lo hizo en la campaña de 1999-2000.

Mayos tendrá la difícil misión de ganar a partir de mañana como visitante en el Estadio Sonora, dos juegos seguidos en esta Serie Final de la LMP, ante Naranjeros, si es que desea quedarse con la corona del circuito invernal y adjudicarse el boleto para la Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita, Venezuela.

El mánager estadounidense de Mayos, Lorenzo Bundy, mandará a la loma de los disparos para este sexto partido de la serie por el título ante Hermosillo al refuerzo Juan Salvador Delgadillo (1-0), quien ya lleva un triunfo en esta final por la corona del circuito invernal de pelota.