Gamboa saluda acuerdo entre gobierno y autodefensas de Michoacán

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, saludó el anuncio del gobierno federal para un acuerdo con las autodefensas de Michoacán para que entren a un proceso de institucionalización.

En entrevista tras asistir a la Reunión Plenaria de Senadores del PRD, expuso que respeta la decisión del gobierno federal de buscar un acuerdo para que los llamados grupos de autodefensa se incorporen a la institucionalidad por medio de los Cuerpos de Defensa Rurales.

"El gobierno está obligado a darle paz y tranquilidad a Michoacán, eso es lo que pide la gran mayoría. La gran mayoría no quiere vivir en la violencia. Si el gobierno tomó esa decisión, yo la respeto", dijo al referirse a dicho acuerdo.

El senador priista reiteró que lo más importante es que "vivamos en paz, porque es la demanda de todos los michoacanos y mexicanos".

En otros temas, Gamboa Patrón propuso a los 21 senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) participar en mesas de trabajo para analizar casi 50 leyes secundarias de las reformas energética, telecomunicaciones y política, entre otras, que deberán abordarse en el periodo de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero.

Comentó que esta propuesta pretende agilizar y mejorar el trabajo legislativo y se hará extensiva a todos los grupos políticos en aras de analizar y aprobar las leyes secundarias pendientes.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendó la postura de su instituto político que "no habrá consulta popular que pueda poner en entredicho la reforma energética avalada en diciembre pasado por la mayoría del Congreso de la Unión, como lo propone el PRD".

Finalmente, comentó que confía que este año haya un mayor crecimiento y generación de empleo respecto a 2013 y aludió los indicadores negativos por las recientes alzadas "en las gasolinas y en los refrescos de cola".