Incautan 10.7 toneladas de precursores químicos en Chiapas

Elementos del Ejército mexicano, así como de las policías federal, estatal y municipal, aseguraron 10.7 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Suchiate.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que en una acción efectuada por el grupo interinstitucional, las sustancias fueron localizadas en 80 bidones enterrados en una bodega del rancho "La Sociedad", en el Ejido General Manuel Ávila Camacho.

En dicha bodega, presuntamente utilizada como laboratorio, también se incautaron mascarillas, thinner, manómetros y garrafas de gasolina vacías, expuso la dependencia.

En el dispositivo participó personal de la PGJE, en coordinación con la secretarías de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal, así como de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.

Con el apoyo de retroexcavadoras, los uniformados desenterraron los bidones que contenían Etil Fenil Acetato, precursor químico que es empleado para fabricar drogas sintéticas.

Por estos hechos, la PGJE inició la averiguación previa 18/CO06/2014 por delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

Asimismo, refirió que continúan las investigaciones para conocer el origen y destino de las sustancias incautadas, así como tratar de ubicar a los presuntos responsables.