El dueto RVSB incluirá el Vive Latino en su gira por festivales

Para fortalecer el auge de la música electrónica en Latinoamérica, el dueto chileno RVSB dará a conocer su álbum "Night Club" el 4 de marzo y, a partir de entonces, iniciará una gira por festivales que incluirá el Vive Latino.

Con una mezcla de trap juke y house, el dueto chileno RVSB lanzará su segundo álbum de estudio y estará en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en donde actuará el 28 de marzo en la Carpa Gozadera Dancing Club.

En entrevista telefónica con Notimex, el DJ Raff, desde Chile, comentó su deseo por llegar a México a participar en el Vive que este año celebra su décimo quinta edición.

"Es uno de los más grandes festivales de América Latina y, sin duda, será una gran oportunidad para mostrar en vivo nuestra propuesta musical.

"Además queremos compartir experiencias con otras bandas y, seguro, disfrutaremos de todo lo que ofrece el festival", señaló Raff, quien precisó que es probable que él y su compañero Bitman lleguen a México un día antes de su participación.

Los asistentes al Vive, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo, podrán acudir a la Carpa Gozadera a escuchar música electrónica internacional y de los DJs y sonideros de Latinoamérica.

Después de que RVSB dé a conocer su álbum discográfico pisará los escenarios de otros festivales como el de Lollapalooza en Argentina y el Estéreo Picnic en Colombia, en los que promoverá su "Nigth Life" y por supuesto, México.

"Nos interesa mucho el mercado mexicano porque es uno de los más grandes de Latinoamérica y esperamos recorrer otras ciudades como Monterrey, Nuevo León; y Guadalajara, Jalisco, en donde podamos dar a conocer nuestro trabajo", acotó Raff.

Otro de los mercados en el que desean que permee su música es el de los latinos en Estados Unidos: "Vamos a visitar Nueva York y Los Ángeles, en donde también tenemos un numeroso público y estamos entusiasmados porque al salir de nuestro país continuamos con el auge que toma la música electrónica en Latinoamérica".

El trabajo discográfico que darán a conocer los chilenos está compuesto por 10 temas y contará con colaboraciones, entre ellas, de Natalie Clavier (voz de Thievery Corporation) y Tina Weymouth (voz y bajo de Tom Tom Club) y Talking Heads.

El disco será presentado en forma simultánea en Chile, México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Australia, Europa y Asia.