Víctor Hugo Romo propone que los ciudadanos evalúen su desempeño

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, propuso que durante la próxima Consulta Ciudadana que realice el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se pregunte a los habitantes de la demarcación su consideración sobre el desempeño de su gestión.

En la solicitud presentada a la consejera presidente del IEDF, Diana Talavera Flores, puntualizó que "someter a consideración de la ciudadanía el desempeño que ha tenido la administración que encabezo y conocer si desean mi continuidad en el cargo".

Al rendir su primer informe de gobierno, destacó que este periodo se rigió en cinco ejes que son: la movilidad, la seguridad, la reconstrucción, la protección social y el gobierno de calidad.

En el acto, en el deportivo Plan Sexenal, donde ingresó en bicicleta, destacó el trabajo de rehabilitación en escuelas, parques, centro deportivos y diferentes obras para mejorar los servicios.

Puntualizó que la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó 20.2 por ciento y que se instalaron mil 380 alarmas, además de que se pusieron en operación 50 patrullas nuevas.

En el acto, al que asistió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agregó que el objetivo del eje de un gobierno de calidad es el de facilitar el acceso a los trámites que realizan los ciudadanos.

En este primer informe, que comenzó con un minuto de aplausos en reconocimiento al recién fallecido escritor, José Emilio Pacheco, expuso que las acciones en el eje de Protección Social continuarán con el aumento de cobertura del sistema "La Protectora", que engloba los programas sociales, actividades institucionales y acciones de estrategias.

En el eje de movilidad, manifestó que se impulsa una nueva infraestructura y regeneración urbana de avenidas principales, como Presidente Masaryk y Homero, en Polanco.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno subrayó que mantendrá el trabajo coordinado y cercano con Romo Guerra, quien se comprometió con los habitantes de la demarcación y ahora informa de sus primeros resultados.

Finalmente, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reconoció la labor del delegado, a quien calificó de un político joven, de mucho empuje y con claridad de lo que requiere esa demarcación.

Al acto asistieron el diputado Silvano Aureoles Conejo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia a del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, entre otras personalidades.