Nuevo presidente hondureño toma juramento a ministros

El nuevo presidente de Honduras, Juan Hernández, tomó hoy el juramento a varios ministros de su gabinete, entre ellos su hermana Hilda, nueva titular de Comunicaciones, y Jorge Lobo, hijo de su antecesor, en la cartera de Agricultura.

El abogado y diplomático de carrera Jorge Ramón Hernández Alcerro juró el cargo de coordinador general de Gobierno, mientras que Reinaldo Sánchez se desempeñará como ministro de la Presidencia.

En una ceremonia en la Casa Presidencial, Hernández también juramentó a Ebal Díaz, nuevo titular Ejecutivo del Consejo de Ministros, y Roberto Ordóñez como ministro de Infraestructura y Energía y de Obras Públicas (SOPTRAVI).

Otros cargos ministeriales incluyen a Lisandro Rosales, titular de Inclusión Social, quien fue titular de la Comisión Nacional de Contingencias (COPECO) en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

En Seguridad fue ratificado Arturo Corrales, en Salud fue designada Yolany Batres, el nuevo titular de Inversiones será Alden Rivera, mientras que en Finanzas fue ratificado Wilfredo Cerrato.

Martlon Tabora fungirá como presidente del Banco Central.

Quedan aún pendientes por designar los titulares de las carteras de Defensa, Exterior y Turismo.