Integrado el Comité Ciudadano de Chapultepec Polanco

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Mauricio Rodríguez Alonso, informó que ya fue integrado el nuevo Comité Ciudadano de la colonia Chapultepec Polanco, delegación Miguel Hidalgo, luego de una elección extraordinaria en la que la Planilla 3 obtuvo el mayor número de votos.

Al reanudar la tercera sesión extraordinaria de esa comisión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), informó que en esta ocasión se contó con la participación de 112 ciudadanos, de los cuales 10 votaron a través de Internet.

En un comunicado, precisó que la fórmula número uno recibió 34 votos; la dos obtuvo cinco sufragios y la tres, 70 votos, además de que se registraron tres votos nulos.

El comité quedó conformado por nueve integrantes, de acuerdo con el Artículo 94 de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

Derivado de los resultados de la elección extraordinaria, se procedió a emitir la constancia de integración del Comité Ciudadano, la cual ya fue publicada en los estrados de las oficinas centrales del IEDF y de la Dirección Distrital XIV.

Los integrantes del Comité Ciudadano en la colonia Chapultepec Polanco son Eduardo Virgilio Farah Arelle, Salvador Dondé De Teresa, Gabriela Gómez-Junco Tarno, Gloria Esther Espejel Montes y César Hernán Ramírez Hernández, integrantes de la Planilla 3.

Además de Luz María Silva Gómez y María Teresa Gallegos Oropesa, María Del Pilar Solís De La Tejera y Magnolia Garza Mouriño, de las planillas 1 y 2, respectivamente.

El IEDF precisó que la asignación de lugares se realizó conforme a lo previsto en los artículos 92, 112 y 149 de la Ley de Participación Ciudadana capitalina, así como en los Criterios para la asignación de integrantes de Comités y Consejos 2013.

De este modo, una vez computados los resultados, la Dirección Distrital XIV, a través del Coordinador y del Secretario Técnico Jurídico, expidió la Constancia de Asignación e Integración del Comité.

Dicha constancia se entregó al representante de la fórmula ganadora, mientras que la instalación del órgano de representación ciudadana y la correspondiente toma de protesta será programada por la Dirección Distrital, para lo cual se notificará personalmente y por escrito a los integrantes del comité.

A la sesión de la comisión asistieron los consejeros electorales integrantes, Noemí Luján Ponce y Gustavo Figueroa Cuevas; los secretarios Ejecutivo y Administrativo, Bernardo Valle Monroy y Eduardo Guzmán Ortiz, respectivamente.

También los directores ejecutivos de Organización y Geografía Electoral, Delia del Toro López, y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Raúl Zúñiga Silva.

Además del encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, Ricardo Chincoya Zambrano, y los representantes de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza.