Repiten Pizarro, Jerónimo y "Capea" el próximo domingo en Plaza México

Los diestros mexicanos Federico Pizarro y Jerónimo, junto al matador español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" darán forma, el próximo domingo, a la corrida número 17 de la Temporada Grande 2013-2014 en la Plaza México.

Para este cartel, programado para el próximo domingo 2 de febrero, se lidiarán ejemplares de la dehesa de Santa Bárbara, los cuales deberán ser reseñados y aprobados en los siguientes días por las autoridades correspondientes.

El hierro de Santa Bárbara es propiedad de los ganaderos Javier Borrego y Salvador Álvarez, está localizado en el Rancho Presillas en el municipio de San Pedro Piedra Gorda, en el estado de Zacatecas, y presenta una divisa en colores rosa, verde y azul.

En este festejo, la empresa del coso de Insurgentes programó, por segunda ocasión en esta temporada mayor, a los diestros triunfadores Federico Pizarro y Jerónimo, quienes por méritos propios se ganaron a pulso esta repetición, tras las buenas actuaciones que dejaron en el ruedo monumental.

En tanto, "El Capea" también se ganó su repetición, toda vez que su pasada actuación fue del agrado del público capitalino, y en la que sus fallas con el acero le evitaron redondear un triunfo.

El domingo, en la corrida 16, el diestro aguascalentense Joselito Adame se consolidó como el máximo triunfador de toda la Temporada Grande 2013-14 en el coso de Insurgentes, al cortar un par de orejas más y sumar ya ocho apéndices.

Alternaron con Adame el experimentado torero tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez "El Pana" y el español Morante de la Puebla, quienes se fueron con las manos vacías, al toparse con un encierro de poca calidad de Villa Carmela.