Promueve México productos en Feria del Dulce en Colonia, Alemania

El Pabellón de México en la Feria Internacional del Dulce en la ciudad alemana de Colonia promueve desde productos clásicos y tradicionales mexicanos hasta novedades como cremas para la piel hechas a base de chocolate y jarabe de agave.

El gerente de ventas de Best Ground International, Víctor Hugo Fong, declaró este lunes a Notimex en Colonia que desde hace cuatro años la empresa exporta jarabe de agave a Alemania, Holanda, Italia, España, Francia y Reino Unido, y que ahora el objetivo es posicionar el jarabe de agave orgánico.

La empresa mexicana con sede en Zapopan, occidental estado de Jalisco, trabaja para lanzar el Agave 43, que intenta colocar como ingrediente para la fabricación de dulces, barras de granola y nutricionales, cereales, yogures y caramelos que crean otras compañías.

La empresa Canels, de San Luis Potosí, también está presente en el Pabellón de México en Colonia. Su directora de Negocios Internacionales, Emyré Barrios, expresó a Notimex que la marca tiene ya 20 años de presencia continua en ese evento.

"Esta feria es muy importante para nosotros pues, si bien nuestro principal volumen de exportaciones va a Norteamérica, nos permite tener contacto personal con nuestro clientes de diversas partes del mundo", explicó.

La ejecutiva Fabiola Palma, de Continental Best, que produce chocolate, dijo que les ha ido muy bien en la actual edición de la Feria y que Europa es la región a la que más exportan y cuenta con un gran potencial de expansión. "Es un mercado muy grande y con poder adquisitivo".

La línea de exportación de a Europa de Continental Best se llama Banuatu Cacao. Es una marca que se vende en algunas de las mejores chocolaterías de Alemania. También exportan a Medio Oriente, Hong Kong, Bélgica, Ucrania, Rusia, Italia y España.

En la Feria Internacional del Dulce, que inició el domingo y concluirá el 29 de enero, participan 70 países con mil 450 empresas expositoras con productos como chocolate, golosinas, pastisería fina, de grandes marcas internacionales y es considerada la mayor plataforma de negocios.