Policías arrestan en Tlalpan a un presunto ladrón de automóviles

Personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna aprehendió a un sujeto que presuntamente robó un vehículo en calles de la colonia Héroes de Padierna, en la delegación Tlalpan.

La Policía Preventiva local informó que elementos de la UPC efectuaban su rondín de vigilancia en la intersección de las calles Homún e Izamal cuando advirtieron que un sujeto se encontraba en actitud sospechosa dentro de un vehículo.

Los uniformados se acercaron al automóvil Ford Fiesta Modelo 2002 de color rojo, placas LVF- 8199 y le pidieron al tripulante que comprobara la propiedad del automotor.

La persona identificada Carlos Alberto Pérez Sotelo, de 38 años, se comportó de manera nerviosa y no pudo respaldar con documentos que fuera dueño del vehículo, detalló la Policía Preventiva capitalina en un comunicado.

Al solicitar informes, los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detectaron que el vehículo fue robado el sábado y que se había abierto la averiguación previa FTL/TLP-1/T2/000149/14-01, por el delito de robo de automóvil sin violencia.

Tanto el presunto responsable del robo como el vehículo recuperado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-1.