Juan Mata podría debutar con el "ManU" ante el Cardiff City

Tras su llegada al Manchester United, el español Juan Mata inició los entrenamientos con el equipo, aunque aún se desconoce si debutará en el enfrentamiento de este martes contra el Cardiff City, de la Liga Premier.

El estratega escocés David Moyes, quien expresó su emoción por tener a Mata como nuevo miembro en la escuadra y dejó claro que en el futuro se harán más fichajes, dijo que Juan "ha entrenado y mañana decidiré si juega ante el Cardiff City".

Por su lado, en conferencia de prensa el centrocampista confesó que esta nueva etapa es "un reto" después de una temporada con el Chelsea en la que no ha jugado mucho, además de que es una oportunidad para mostrarse ante la cercanía del Mundial Brasil 2014.

Asimismo, comentó que siempre sintió atracción por la historia y carácter que tiene este club, en el que también milita el mexicano Javier "Chicharito" Hernández. "Ellos (el equipo) siempre tratan de ganar títulos, pelean hasta al final y volver de los momentos difíciles".

Por ello, aseguró que llega a Old Trafford dispuesto a "ganar títulos", y a seguir jugando y mantenerse en forma también con miras a ser convocado por el técnico de la "Furia Roja", Vicente del Bosque.

"Es muy difícil entrar en la lista de España. Hay muchos jugadores peleando por ello, pero es una buena oportunidad para estar en forma y para mostrar al seleccionador que estoy preparado y quiero estar allí".

Acerca de su nuevo compañero, el delantero Wayne Rooney, expresó su admiración, pues en su opinión el inglés es uno de los mejores jugadores del país, por lo que espera poder armar grandes jugadas a su lado.