Resalta Chihuahua en España atractivos de Barrancas del Cobre

El estado de Chihuahua, en el norte de México, presentó hoy aquí a las Barrancas del Cobre como uno de los principales destinos turísticos del país y destacó que dicho lugar conjuga naturaleza, cultura, deportes extremos y ecoturismo.

El director del Fideicomiso Ah Chihuahua, Rogelio Gray Avitia, expuso en rueda de prensa que las Barrancas del Cobre obtuvieron el sexto lugar en la elección de la Octava Maravilla del Mundo, que en diciembre pasado organizó el grupo turístico Trip Advisor.

En la presentación, tras la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014) realizada del 22 al 26 de enero, Chihuahua destacó el paisaje del sistema de los seis cañones, las cascadas, los ríos caudalosos, los túneles y las cañadas enclavadas en la Sierra Tarahumara.

Recordó que el inicio de la ruta se localiza a mil 400 metros sobre el nivel del mar y la parte más alta tiene altitud de dos mil 400, además de contar con un el teleférico de dos kilómetros 750 metros sobre el vacío del cañón.

Asimismo, cuenta con una tirolesa de siete tramos que suman cuatro kilómetros y medio, el más largo de más un kilómetro, y una altura de casi 500 metros.

Gray Avitia destacó la importancia del tren "El Chepe", que en toda la ruta de Barrancas del Cobre recorre 636 kilómetros entre Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa, y pasa por 87 túneles y 37 puentes.

Comentó que se trata de uno de los productos turísticos más importantes de Chihuahua y del norte del país, ya que además de llegar a Sinaloa, la ruta puede continuar hasta Los Cabos, Baja California Sur en ferry.

El trayecto que se puede realizar en el plazos que son de siete, 12 a 15 días, incluye desde los museos y referencias a la vida y muerte de Francisco Villa, hasta haciendas, cascadas, pueblos mágicos, la sierra de Creel.

Asimismo, actividades de aventura en la zona de cañones, las Barrancas del Cobre, comunidades Tarahumaras, el pueblo mágico de El Fuerte, Sinaloa, la ciudad de Los Mochis, y el puerto de Topolobampo desde donde de toma el ferry a La Paz.