Prevé diputado opositor agravamiento de la economía venezolana

Las perspectivas para la economía venezolana son de agravamiento de los problemas de inflación y escasez que experimenta debido a las políticas gubernamentales, advirtió hoy el diputado opositor Juan Guaidó.

"Los problemas económicos se tienden a agravar y ya se ve hoy en la economía. Se maneja un mercado paralelo para el dólar que el gobierno no puede controlar, la inflación la marca casi ese mercado porque tenemos una economía de puertos", lamentó el legislador.

Guaidó, el diputado por el costero estado Vargas, indicó a Notimex que en los últimos años se expropiaron tierras, "para hacerlas productivas pero más bien las destruyeron", lo que ha hecho que Venezuela sea excesivamente dependiente de las importaciones.

Es la razón por la cual, explicó Guaidó, que la reciente medida gubernamental de pasar la mayor parte de las importaciones de una tasa de 6.30 bolívares por dólar, a más de 11 bolívares tendrán un efecto inflacionario sobre la economía.

El director nacional de organización del partido Voluntad Popular (VP), sostuvo que si el gobierno de verdad quiere mejorar la situación de la economía debería empezar por dejar atrás las expropiaciones y controles que han causado estos problemas.

"Una medida sería brindar seguridad jurídica a los empresarios, atraer inversión extranjera, que no es además sumisión a los chinos o los rusos, sino respetar la propiedad y dejar de expropiar a los productores", señaló.

Guaidó recalcó que el mal estado de la economía venezolana "es culpa del gobierno", por lo que una salida de la crisis pasa necesariamente por un cambio de gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El llamado es a la calle, a encontrarnos pacíficamente como lo enmarca nuestra Constitución para encontrar una solución a esta crisis", dijo Guaidó, quien sentenció que "la salida de esta crisis pasa por la sustitución del gobierno que no quiere cambio".