Genera ecoParq más de tres millones de pesos en la Roma e Hipódromo

La operación del programa de parquímetros ecoParq generó tres millones 356 mil 826 pesos en los primeros 35 días de funcionamiento en las zonas Roma I e Hipódromo I, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En un comunicado, la dependencia detalló que a manera de contraprestación 30 por ciento de esa cantidad quedó a disposición de la representación vecinal de dichas zonas.

Agregó que en cumplimiento a los acuerdos durante la primera sesión de trabajo del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas del mencionado polígono se dio a conocer que se destinará un millón siete mil 47 pesos a trabajos de rehabilitación del área.

De esta manera la representación vecinal decidirá con autonomía e independencia su uso y destino de los fondos para el mejoramiento del entorno urbano de la zona, señaló.

En tanto, la Autoridad del Espacio Público (AEP) añadió en el documento que hasta el momento la oficina de atención a usuarios de ecoParq recibió mil 927 solicitudes de permisos para exentar el pago de parquímetros.

De estas solicitudes, 873 fueron aprobadas, 506 se encuentran en trámite, mientras que en 398 casos el interesado no asistió a la cita programada y 150 no fueron aprobadas.

Recordó que el Comité de Transparencia lo integran la representación vecinal de Roma I e Hipódromo I, la AEP, la Seduvi, la Secretaría de Seguridad Pública, y la delegación correspondiente.