América vence 2-1 al Atlas que ya ve muy de cerca el descenso

América vino de atrás para conseguir una importante victoria, al son de 2-1 sobre un Atlas que se hunde de manera dramática en la lucha por el no descenso, en intenso partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2014.

El chileno Rodrigo Millar adelantó a los atlistas, al minuto 41, pero el colombino naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey marcó un doblete, a los 56 y 80, en este duelo celebrado en el estadio Jalisco.

Con este resultado, los "azulcremas" llegaron a nueve unidades, en tanto los tapatíos se quedaron con uno y en la tabla de porcentajes están cinco arriba de Atlante, que juega este domingo con Guadalajara.

En el arranque de la exitosa etapa de Miguel Herrera al frente de América, uno de los aspectos de los que más adoleció y fue duramente criticado, fue que generaban las acciones al frente, pero no eran certeros.

Un problema que por momentos aparece en el equipo ahora bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, el cual, sin embargo, logró sobreponerse a esta situación para terminar con una racha de siete partidos sin ganar en "patio ajeno".

Muestra de ello fueron los primeros 45 minutos de este cotejo, en el que los visitantes fueron mejores en términos generales, de hecho generaron la mayor cantidad de ocasiones de gol, pero sin poder concretarlas.

Las ocasiones más claras para los capitalinos se dieron en un remate de Jesús Molina dentro del área, en la que tenía para más pero mandó su cabezazo a un lado, y en un disparo de Luis Mendoza que se fue "besando" el poste derecho.

Los locales poco hicieron al frente, pese a ello, se fueron al frente en una acción originada en los pies de Paul Aguilar, quien regaló un balón en la salida, que Óscar Razo tomó para mandar por izquierda al área.

Ahí, el colombiano Aquivaldo Mosquera no atinó a cortar y permitió al chileno Rodrigo Millar conectar un sólido cabezazo para batir a Moisés Muñoz, al minuto 41.

Para el complemento, los "azulcremas" retomaron el control de las acciones y no desaprovecharon la primera que produjeron en un centro por izquierda de Rubens Sambueza al área, donde Rey se lanzó con decisión para conectar un espectacular testarazo que pegó en el travesaño antes de terminar en el fondo de las redes, al minuto 56.

El cuadro atlista supo controlar bien lo que, todo indicaba, iba a ser un vendaval americanista, que, sin embargo, amainó un poco, lo que obligó al "Turco" Mohamed a hacer cambios, con el ingreso del argentino Andrés Ríos, en lugar del "Quik" Mendoza.

Cuando la paridad en la cancha estaba más marcada, apareció una vez mas Sambueza para "limpiar" el camino y ceder por izquierda a Rey, quien se acomodó para conectar un zurdazo potente que se coló pegado al poste contrario, a diez minutos del final.

Necesitado de rescatar al menos un punto, Tomás Boy mandó a la cancha a Edson Rivera en busca de tener mas presencia en el área rival, sin embargo, Atlas nunca puso en entredicho el triunfo de América, que parece tomar mejor ritmo, para así complicar aún más su situación por el no descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena actuación.

Amonestó a Enrique Pérez (22), al argentino Leandro Cufré (22), Óscar Razo (38), al chileno Rodrigo Millar (43), Martín Barragán (45), Giovani León (72) y a Edson Rivera (91) por los de casa; Miguel Layún (45) y Moisés Muñoz (92) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Atlas.- Federico Vilar, Sergio Ponce (Jahir Barraza, 88), Facundo Erpen, Leandro Cufré, Enrique Pérez, Óscar Razo (Giovani León, 69), Rodrigo Millar, Arturo González (Edson Rivera, 84), Martín Barragán, Maikon Leite y Vicente Matías Vuoso. DT Tomás Boy.

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Rubens Sambueza (Andrés Andrade, 92), Luis Mendoza (Andrés Ríos, 65) y Luis Gabriel Rey (Adrián Aldrete, 89). DT Antonio Mohamed (ARG).