Cierra FMLN campaña presidencial en El Salvador

El candidato a la Presidencia de El Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, cerró hoy aquí su campaña con una masiva concentración, previo a los comicios del 2 de febrero.

Ante miles de personas reunidas en el Redondel Masferrer y provenientes de diferentes puntos del país, Sánchez Cerén pidió a los salvadoreños votar por una segunda victoria del FMLN, que llegó al poder por primera vez en 2009 con Mauricio Funes.

Sánchez Cerén, ex guerrillero y firmante de los Acuerdos de Paz de 1992 que pusieron fin a la guerra civil, dijo que un segundo gobierno de su agrupación política ayudaría a "consolidar los cambios que inició el primer gobierno del FMLN a favor de la clase más desposeída".

Aseguró que "el pueblo ya tomó la decisión para obtener el triunfo en primera vuelta porque no quiere volver al pasado cuando la derecha gobernó por 20 años".

En el acto también estuvo la primera dama Vanda Pignato, quien pidió licencia como secretaria de Inclusión Social para integrarse a la campaña del FMLN y llamó a las mujeres a votar por Sánchez Cerén.