"Barça" ya trabaja con renovaciones de Piqué y Montoya: Bartomeu

El nuevo presidente del FC Barcelona, José María Bartomeu, aseguró este sábado que el equipo ya trabaja con las renovaciones de Gerard Piqué y Martín Montoya, pero aún se desconoce el futuro del portero José Manuel Pinto.

"Con Montoya y Piqué estamos hablando y no creo que haya problema. Se han criado en el Barcelona y saben que hay cosas que están por encima del dinero y que no habrá nada que les dé tanto prestigio como jugar aquí", aseguró.

"El caso de Pinto es distinto. Todavía no estamos en fase de negociación y tenemos que ver qué opinan los técnicos", agregó Bartomeu, quien ocupó el puesto de presidente tras la renuncia de Sandro Rosell.

Sobre el jugador que sustituirá al guardameta Víctor Valdés, quien acaba contrato en junio, el jerarca "blaugrana" no quiso revelar detalles, pero comentó que el alemán Ter Stegen es uno de los candidatos, aunque no el único.

"No puedo hablar demasiado. Es cierto que es uno de los porteros que hemos seguido pero también se ha mirado a otros. Hay muchos buenos porteros, pero al mejor del mundo lo tenemos aquí. La pena es que haya decidido irse del club la próxima temporada", dijo.

En entrevista con BeIn Sports, el presidente del "Barça" confesó que el argentino Lionel Messi se encuentra triste por la marcha de Rosell. "He estado con él y está triste por la marcha de Rosell. Está afectado porque le conoce desde hace 13 años".

Y sobre los rumores provenientes desde Francia, que aseguran que París Saint-Germain hará hasta lo imposible para fichar al crack, respondió: "Si tuviera que darle puntuación a nuestra relación con Messi sería altísima".

"En el club estamos encantados con Messi, ésta es su casa y nosotros sólo queremos apoyarle para que siga siendo el mejor jugador del mundo en el Barcelona", concluyó.