Rinde directiva celeste homenaje a ex jugadores de Cruz Azul de 1964

Los once sobrevivientes del plantel de Cruz Azul que logró el Ascenso a Primera División hace 50 años, recibieron un homenaje hoy en el estadio Azul, en el descanso del partido de la Máquina ante Veracruz, del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En un estadio Azul casi lleno, donde la Máquina se reencontró con su afición, tras el veto de plaza de un partido luego de la invasión de cancha por parte de su barra Sangre Azul, del 30 de noviembre pasado.

La directiva hizo un reconocimiento a jugadores como Mario López, Rogelio Alba, Roberto Reynoso, Enrique López, Jesús García, Héctor Pulido, Félix Cárdenas, Raúl Arellano, Luis Bejarano, Aurelio Calvillo y Roberto Muciño, son los jugadores que sobreviven de aquel encuentro del 19 de enero de 1964, cuando golearon 7-1 al Zamora en Jasso, Hidalgo, hoy Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Estos once ex jugadores presenciaron el encuentro y bajaron a la cancha a la culminación del primer lapso. Ataviados con una chamarra que recuerda su conquista con la frase 50 Aniversario de Ascenso 1964-2014, recibieron playeras conmemorativas por parte del actual presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas.

Posaron también para múltiples fotografías junto con el trofeo de campeones de la Segunda División de la temporada 1963-64, que fue traído del Salón de la Fama, ubicado en las instalaciones del club en La Noria, Xochimilco, para esta celebración.

La directiva colocó el boletaje total a 50 pesos cada localidad, para celebrar con sus seguidores, quienes pudieron festejar con el equipo tras el partido de veto.

El equipo actual estrenó también una casaca conmemorativa en color rojo con vivos en dorado en este encuentro, que combina con calcetas y pantaloncillos en color azul rey.