Llama Ruiz Massieu a empresarios a invertir en turismo

La secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, exhortó a empresarios a invertir en el turismo, a que aprovechen la ventana de oportunidad que ofrece el sector para generar negocios.

Expresó que se trata de "la opción de desarrollo para la construcción del México del futuro".

"Hoy México es reconocido a nivel mundial como un país que está en vías de crecimiento muy importante, con una solidez en su sistema bancario y financiero que genera una gran certidumbre también para los inversionistas", sostuvo.

De visita de trabajo en Mazatlán, Sinaloa, planteó que México tiene una energía que hace que sea "reconocido como un país en el que es el momento de invertir, es el momento de visitar su enorme riqueza y sus destinos tan diversos".

Acompañada por el gobernador de la entidad, Mario López Valdez, la titular de la Sectur encabezó un encuentro de trabajo con empresarios, autoridades, legisladores y dirigentes de asociaciones de hoteles.

La funcionaria federal subrayó que el sector privado es un pilar importante de la actividad turística; y puso como ejemplo "el trabajo incansable de la iniciativa privada y de los gobiernos estatales, como el de Sinaloa, que reconocen que en este tren hay que subirse".

Y es que "las oportunidades se dan pocas veces y hay que aprovecharlas, creo que estamos en un buen momento" para hacerlo, invitó Ruiz Massieu a los empresarios.

Así que "desde el gobierno vamos a hacer todo para consolidar nuestra vocación turística, porque no cabe ninguna duda de que el turismo representa la opción de desarrollo del México del futuro", precisó.

De acuerdo con un comunicado, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, presentó el proyecto del nuevo Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, que se localiza en el municipio de Escuinapa.

"Estoy aquí para asegurarles que vamos a sacar este CIP adelante y con el apoyo de las autoridades locales, vamos a generar un inventario atractivo para los inversionistas", indicó.

Puntualizó que los tres niveles de gobierno trabajarán para hacer de Playa Espíritu un proyecto económicamente viable, que se convierta en un exitoso destino turístico.