Cuando falta una etapa para que concluya el Tour de San Luis, el ciclista colombiano Nairo Quintana es el virtual ganador, luego de culminar tercero en la etapa seis e incrementar su ventaja como líder.

Este día se llevó a cabo la penúltima etapa de la competencia argentina con un trayecto de 184.4 kilómetros y con salida en Las Chacras, donde siete ciclistas no dudaron en fugarse desde los primeros metros.

Sin embargo, las piernas no les alcanzaron en el ascenso al Mirador del Sol y fueron alcanzados y superados por el resto. El colombiano Julián Arredondo fue el mejor al cruzar en solitario la meta con un crono de cuatro horas, 16 minutos y 54 segundos.

El pedalista del equipo Trek, fue escoltado por el argentino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos), llegó un segundo después y por Quintana Rojas (Movistar), especialista escalador, pero que no quiso arriesgar demasiado y acabó cinco segundos después.

Con estos resultados, Nairo Quintana retuvo el liderato general y con un acumulado de 21:35:13 horas, se perfila a un nuevo título. Su más cercano perseguidor es el estadounidense Phillip Gaimon (Garmin Sharp), que se encuentra a 35 segundos.

Mañana domingo la edición ocho del Tour de San Luis llegará a su fin con la séptima etapa a celebrarse entre San Luis y Terrazas del Portezuelo, donde el pelotón completará una distancia de 148.1 kilómetros.

Resultados de la etapa seis, penúltima, del Tour de San Luis

01 Julian David Arredondo (COL/Trek) 4:16:54 hrs

02 Sergio Godoy (ARG/San Luis Somos Todos) a 01 seg

03 Nairo Quintana Rojas (COL/Movistar) a 05 seg

04 Cleberson Weber (BRA/Clube Dataro) a 09 seg

05 Jose Rodolfo Serpa Pérez (COL/Lampre-Merida) a 10 seg

Clasificación General

01 Nairo Quintana Rojas (COL/Movistar) 21:35:13 hrs

02 Phillip Gaimon (EU/Garmin Sharp) a 35 seg

03 Sergio Godoy (ARG/San Luis Somos Todos) a 1:57 min

04 Julian Arredondo Moreno (COL/Trek) a 2:54

05 Enzo Moyano (ARG/San Luis Somos Todos) a 2:59